lunes, 16 de noviembre de 2009

ELABORACION DE DOCUMENTOS

Colegio de bachilleres del estado de Campeche



Alumno(a):
María de Jesús Rodríguez Rodríguez.
Fidel Zavala.


Grupo: 102 semestre:1er


Maestro: pablo reyes Olguín.



Introducción.
El trabajo que acabamos de realizar es un pequeño resumen en la cual hablaremos de forma de elaboración de un documento, los cuales con tiene los pasos mas importantes para realizar la operación como configurar pagina, editar textos, mover, copiar, borrar texto, deshacer y rehacer, entre otras cosas.
Gracias a estas operaciones podemos realizar cualquier cosa ya que nos brinda sus mejores pasos para seguir, haci tengamos mejores resultados y no nos confundamos tan fácil mente.









NOSIONES TOERICAS
IMPRIMRI DESDE CORELDRAW
En CorelDRAW pueden imprimirse una o más copias del mismo dibujo. Se puede especificar qué se desea imprimir, así como las partes de un dibujo que deben imprimirse; por ejemplo, vectores, mapas de bits o textos seleccionados.
Antes de imprimir un dibujo, se pueden especificar propiedades de la impresora, incluidas las opciones de tamaño del papel y de dispositivo.
Veamos como se hace para definir las propiedades de la impresora. Luego aprenderás a imprimir un diseño en varias página y un diseño repetido varias veces en una página.
Definir propiedades de la impresora
Haz clic en el menú Archivo / Imprimir.

Se abre un cuadro de diálogo donde podemos modificar las distintas opciones de impresión.
Haz clic en la ficha General.

Selecciona el nombre de tu impresora y luego haz clic en el botón Propiedades. Allí puedes definir las propiedades de tu impresora en el cuadro de diálogo que se abre.
Este último cuadro de diálogo va a variar de acuerdo al modelo de impresora que tengas. También podrás configurar la orientación de la hoja para imprimir (horizontal o vertical).

Imprimir un trabajo
Los pasos necesarios para imprimir un trabajo, luego de configurar las propiedades de la impresora, son los siguientes:
En el cuadro Número de copias, escribe un valor para imprimir 1 documento o más copias. Si deseas las copias intercaladas, activa la casilla de selección Intercalar. La casilla de selección Intercalar sólo está disponible para documentos de más de una página.
Puedes activar cualquiera de las opciones siguientes:
Documento actual: imprime el dibujo activo.
Página actual: imprime la página activa.
Páginas: imprime las páginas que se especifiquen.
Documentos: imprime los documentos que se especifiquen.
Selección: imprime los objetos seleccionados. Es necesario seleccionar objetos antes de imprimir una selección.
Luego de seleccionar todas las opciones de impresión, puedes mandar a imprimir directamente el documento haciendo clic en el botón Imprimir o ver una vista previa del trabajo, haciendo clic en el botón Vista Preliminar.
Vista Preliminar de un trabajo
Si presionas el botón Vista Preliminar, desde el cuadro de diálogo Imprimir o si seleccionas el menú Archivo / Presentación Preliminar, podrás ver el siguiente cuadro de diálogo.

El botón Opciones de impresión te abre el cuadro de diálogo Imprimir que permite definir las propiedades de la impresora.
El botón Imprimir, manda a imprimir directamente el documento tal cual se vé en la vista preliminar.
El botón Cerrar Presentación Preliminar, cierra el cuadro de diálogo de la vista preliminar y vuelve a la vista del área de trabajo, para poder seguir modificando el dibujo.
Imprimir un diseño en varias páginas
Si deseas imprimir un diseño más grande o en varias páginas, desde la vista preliminar puedes hacer clic sobre el dibujo y agrandarlo o achicarlo.
Al agrandarlo tienes la posibilidad de imprimirlo en varias páginas. Para ello lo que debes hacer es agrandar el dibujo desde los tiradores y luego hacer clic en el botón Imprimir páginas en mosaico. Puedes ajustar para que salga en dos o más páginas según lo deseado.

Simplemente resta presionar el botón Imprimir para que salga impreso.





ELABORACION DE DOCUMENTOS
Es fundamental que aprendas elaborar documentos y algunos de las funciones que te facilitan esta tarea, como hacer y deshacer acciones mientras escribes, sustituir palabras, revisar la ortografía, etc.
Planeación del documento
El propósito de la planeación es aplicar correctamente el formato e integrar todos los elementos que enriquecen los documentos al finalizar de tu texto, incluso puedes hacer un boceto de cómo ubicaras los elementos de la página: los textos, las imágenes, objetos y tablas. La planeación puede incluir también la estructura de la relación de tu texto.
Abrir y guardar nuevo
Anteriormente se han mostrado detalladamente los paso para abrir y guardar un documento. Lo puedes hacer por medio del menú archivo o también seleccionando los botones correspondientes en la barra de herramientas estándar. Como es un documento nuevo, en el momento debes de elegir la unidad de almacenamiento o la carpeta, y el nombre que le darás al documento.



Configuración de página
Esto se recomienda antes de que vayas a iniciar el texto del documento es recomendable que primero configures la pagina con respecto a aspectos como márgenes, orientación de la hoja y el tamaño del papel. Esta recomendación es para evitar que tengas que hacer ajustes de los elementos que hayas integrado en el documento, en la pestaña márgenes puedes ajustar los márgenes a través de los cuadros numéricos superior: inferior: izquierdo: y derecho.

Editor de texto
Cuando hablamos de editar textos nos referimos a las diferentes formas de configurar un texto, párrafo o página en la elaboración de los documentos. Es importante que no confundas edición con formato.
Mover
Como lo dice su nombre, la acción mover texto te permite cambiar de ubicación una palabra, párrafo o una serie de cosas que desees.
1. Selecciona el texto que desees mover.
2. Haz clic en el botón cortar de la barra de herramientas estándar.
3. Coloca el cursor en el lugar donde deseas colocar el texto.
4. Haz clic en el botón pegar de la barra herramientas estándar.
5. Aparece el texto en la nueva ubicación.
Copiar
Con esta herramienta puedes repetir una o varias veces un elemento (texto, imagen, objeto) de tu documento.
1. Selecciona el texto que deseas copiar.
2. Haz clic en el botón copiar de la barra herramienta estándar.
3. Coloca el cursor en el lugar donde deseas colocar el texto.
4. Haz clic en el botón pegar de la barra de herramientas estándar.
5. Aparece el texto repetido en la ubicación seleccionada.



Borrar
Ocurre con mucha frecuencia que a la hora de capturar un texto tengamos algún error. Esta es una de las mayores ventajas de trabajar en un procesador de textos, ya que en una maquina de escribir tenias que empezar de nuevo. Para borrar un carácter solo tienes que posicionar el cursor ala derecha del carácter y oprimir la tecla retroceso, backspace.
Buscar y reemplazar
Si tuvieras un documento extenso y necesitas localizar una palabra seria muy tediosa y lenta recorrer todo el texto para ubicarla. Ahora bien, si necesitaras localizar para remplazar una palabra que esta repetida en varias partas del documento el trabajo seria todavía mas complicado.
Deshacer y rehacer
En el proceso de crear tu documento puede que realices, actividades que después consideres erróneas. Para volver a la acción anterior solo tienes que seleccionar el botón deshacer de la barra de herramientas estándar.

Insertar salto de página
Cuando deseas cambiar de una página u otra, quizás presiones varias veces la tecla enter hasta que logras que el cursor salte a la página deseada.
Encabezado y pie de página
Los encabezados y pies de página se ubican en los márgenes superior o inferior, respectivamente, y están fuera del área de trabajo del documento. Por lo regular estas áreas se utilizan para mostrar el nombre de alguna institución, el nombre del documento, la fecha el número de página, el nombre del autor, un logotipo o imagen, etc.
Corregir ortografía y gramática
Existen dos opciones para acceder al cuadro de dialogo ortografía y gramática. Puede ser por medio del botón ortografía y gramática de la barra de herramientas estándar o por medio del menú herramientas seleccionar ortografía y gramática.


















Preguntas

1. ¿Qué es una planeación de documento?
A) La elaboración de documento.
B) Es aplicar correctamente el formato e integrar todos los elementos.*
C) Estudio o dibujo previo.
2. ¿Qué es un boceto?
A) Es una estructura de la redacción.
B) Son los elementos de las páginas.
C) Es un estudio o dibujo previo hecho de forma esquemática.*
3. ¿Por que medíos puedes realizar guardar y abrir?
A) Por medio de menú y barra de herramienta estándar.*
B) Por barra de herramienta de formato.
C) Por medio de barra de dibujo.
4. ¿Qué es lo primero que debes de hacer antes de iniciar un texto?
A) Configurar pagina.*
B) Editar texto.
C) Corregir ortografía.
5. ¿Qué es lo que se debe de seleccionar para configurar pagina?
A) Menú archivo configurar página.*
B) Barra de herramienta formato.
C) Barra de herramienta estándar.
6. ¿Ques editar texto?
A) Te permite cambiar el texto.
B) Es ajustar los márgenes.
C) Es cuando nos referimos a la diferente forma de configurar un texto.*
7. ¿Que es lo que selecciona para configurar un texto?
A) Es la mayor ventaja que ofrece.
B) Seleccionar el fragmento sobre el que vas a trabajar.*
C) Forma de un texto.
8. ¿Que tecla se debe de oprimir para borrar?
A) Suprimir.
B) Cortar.
C) Retroceso, backspace.*
9. ¿Para que sirve buscar y reemplazar?
A) Contar con un documento digital.
B) Propiedades formales de un texto.
C) Esto sirve para remplazar palabras que estén repetidas en el texto.*
10. ¿Qué es deshacer y rehacer?
A) Es para volver a la acción anterior.*
B) Para eliminar.
C) Para recuperar.
11. ¿Que barra se debe seleccionar para deshacer y rehacer?
A) Barra de herramienta estándar.*
B) Barra de herramienta de formato.
C) Menú.
12. ¿Que se debe presionar para saltar de pagina?
A) Se debe seleccionar barias veces la tecla enter.*
B) Barra de herramienta estándar.
C) Fuentes.
13. ¿Que es pie de pagina?
A) Esta ubicado en el margen superior.
B) Son prácticas y efectivas.
C) Parte final de un escritorio como notas adicionales y referencias a citas autorales.*
14. ¿Donde se encuentran ubicados los encabezados y pie de pagina?
A) En la parte de recha.
B) Esta ubicado en los márgenes superior y inferior.*
C) En la parte izquierda.
15. ¿Que se puede poner en los pie de pagina y encabezados?
A) Bordes y sombreados.
B) Color.
C) Fecha, numero de página, logotipo, entre otras cosas.
















CONCLUCION
MARIA: para mi este tema es muy interesante por que nos ofrecen los mejores pasos para seguir, ya que es muy necesario que sepamos utilizarlos.
FIDEL: esto es algo interesante para nosotros ya que nos permite hacer cosas importantes en nuestras vidas.

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